Este sábado 17 de diciembre celebramos el Día Regional de las Empresas de Inserción en el Parque de Ocio Los Juncos. Bajo el lema ‘Las empresas de inserción un modelo de consumo responsable’, el objetivo de la celebración de este acto fue configurar un espacio de confluencia que contribuya a la expansión y consolidación de ese modelo empresarial en la Región de Murcia.
El encuentro se organizó con la colaboración de la Dirección General de Economía Social y contamos con la presencia, entre otras personalidades, de don Antonio Pascual de Riquelme, director general de Economía Social, don Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES, presidente de Social Economy Europe y presidente de Ucomur, y don Angel Navarro, 1er. Teniente de Alcalde y Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura.
En el acto también intervinieron representantes de ADEIRMUR y trabajadores en proceso de inserción de distintas empresas, así como empresarios y responsables de entidades públicas y privadas que, con su decisión de contratar productos y servicios de empresas de inserción, contribuyen con la contratación y mantenimiento de puestos de trabajo de las personas más vulnerables.
Durante la jornada se abordaron qué son las empresas de inserción, el balance social y datos de las EEII durante el año 2021. Además los asistentes pudieron conocer testimonios y experiencias laborales de personas con contrato de inserción.
En cuanto a la entrega de distinciones a entidades y empresas socialmente responsables, desde Adeirmur se reconoció a diferentes empresas e instituciones por su compromiso y responsabilidad a la hora de promocionar y apoyar los contratos de inserción social y ser un claro ejemplo a la hora de apoyar la generación de otro modelo de economía y apostar por la creación de puestos de inserción para personas en riesgo de exclusión social.
A continuación os detallamos los galardonados durante la entrega de distinciones:
Estas empresas e instituciones fueron galardonadas por dar oportunidades de empleo a los colectivos más vulnerables, brindando igualdad de oportunidades para todos.
Después de las charlas y los galardones, los trabajadores de las empresas de inserción social de la Región y algunos de nuestros amigos y familiares pasamos una jornada de convivencia en el centro de ocio Los Juncos donde pudimos jugar, divertirnos y pasar el día en un ambiente disternido muy positivo para las relaciones entre los que formamos parte de esta asociación.
Esperamos repetir el año que viene con más premios y más compañeros.