ANTES FUIMOS ADEIRMUR, HOY SOMOS CRYSALIA:
UN CAMBIO
QUE IMPULSA LA INCLUSIÓN Y EL EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA.
Las empresas de inserción son iniciativas económicas de carácter no lucrativo cuyo objeto social es el acompañamiento y la inserción socio-laboral de personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión social, con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo.
Las empresas de inserción operan en diferentes sectores de nuestra economía, desarrollando su actividad empresarial bajo la normativa legal, desde el punto de vista laboral como fiscal, de transparencia, medioambiental, de calidad de gestión, etc. Tienen como común denominador o seña de identidad: hacereconomía con el fin de posibilitar el acceso al mercado de trabajo a personas en situación de desventaja social o exclusión.
Nos regimos por la siguiente normativa estatal aplicable:
La Asociación de Empresas de Inserción de la Región de Murcia nace con el fin de promocionar y apoyar a las empresas de inserción asociadas, procurando facilitar a todas ellas afrontar colectiva y eficazmente los retos a los que se enfrentan, contribuir a la mejora y fortalecimiento del sector, fomentar la intercooperación o facilitar su interlocución ante las instituciones públicas y ante la sociedad.
CRYSALIA nació en 2017, teniendo representatividad en distintos sectores, aglutina a las cuatro empresas de inserción calificadas en la actualidad en la Región de Murcia. En nombre de todas ellas participa de los diferentes espacios de interlocución y promueve espacios de colaboración con las demás familias de la Economía Social y redes del Tercer Sector de Acción Social.
La misión de CRYSALIA es la de contribuir al desarrollo de una economía solidaria al servicio de una sociedad más justa, a través de la promoción de las empresas de inserción como instrumentos que persiguen generar oportunidades de inserción en el mercado ordinario de empleo para personas en situación o riesgo de exclusión social.
CRYSALIA nace con el objetivo de ser un referente en la Región de Murcia.
Una asociación con un alto grado de interlocución con las instituciones públicas, agentes y organizaciones sociales y con capacidad de incidencia en las políticas relacionadas con las empresas de inserción.
Una entidad con una estructura eficiente y con un desarrollo asociativo basado en la participación y la colaboración entre las empresas socias y con servicios y herramientas adaptadas a sus necesidades. Con la capacidad de haber aumentado el número de personas contratadas y, particularmente, de los puestos para personas en inserción.
Una asociación que participa y colabora activamente con otras redes de la economía social y solidaria, del tercer sector y de la inclusión social con el objeto de contribuir a la transformación de la sociedad.